En inglés, ¿Sos un Messi o más bien un Mascherano?


En inglés, ¿Sos un Messi o más bien un Mascherano?

Por Belén Alvarez, Directora de InPower


Luego de las primeras clases de inglés, es importante que puedas autoevaluarte y definir tu perfil de alumno:

Hay alumnos que son como Messi, le das una pelota y surge la magia. A esto podemos llamarle tener facilidad natural. En alumnos “Messi” fluye el conocimiento naturalmente. Pueden lograr resultados extraordinarios en tiempos record. Digo “pueden lograr” y no “logran” porque muchas veces, esa facilidad hace que se relajen y logren resultados estándar, que igualmente no es poca cosa.

Pasemos ahora a Mascherano: No me he perdido un sólo partido de mundial y no era necesario saber mucho de fútbol para percibir su increíble garra. Su actitud claramente superaba su habilidad con creces. De observarlo, más que un “Ilumniado”, como Messi, yo lo definiría como un “Gran Luchador”. Y acá volvamos al idioma:

Si luego de las primeras clases, podés percibir que no sos un iluminado para el idioma, no dejes que esto baje tu motivación y mucho menos que te haga claudicar. Nunca! Personalmente no me considero tocada por la varita mágica en el idioma, nunca fui alumna de 10, pero “llegué igual”....

Moraleja: No te dejes vencer por tu falta de facilidad, ni en el idioma ni en nada. Si detectás que te cuesta más que al resto de la gente, te aseguro que es posible también para vos lograr resultados extraordinarios. Sólo tenés que sellar a fuego algo en tu mente: Necesitarás dedicarle más tiempo, pero con un buen plan y mucho esfuerzo, sin duda lograrás tu meta.

¿Te parece que Mascherano hubiese llegado a la selección si hubiese dejado de “remarla”, porque no tenía tanta facilidad?

Por eso, reflexionemos juntos… Messi y Mascherano, dos jugadores con habilidades diferentes, ambos lograron jugar en la misma selección.

Te aseguro que con una buena estrategia de estudio (podés empezar por lo básico en este post: https://www.linkedin.com/posts/bel%C3%A9n-alvarez-inpower_cursodeingles-inglesenempresas-consultoradeinglaezs-activity-6712416822198587392-QXPB) vos también podés “jugar en la selección”. En inPower hemos tenido alumnos que arrancaron en nivel básico y hoy están dando presentaciones en EE.UU. Es cuestión de proponértelo y ponerle la garra de Mascherano. Cuando quieras acordarte, estarás hablando en inglés.

Para cerrar, te dejo un minitest para ayudarte a conocer tu perfil.

Minitest: ¿Soy un Messi o un Mascherano en el inglés?

1. Cuando tu profesor/a habla , ¿le entendés la idea general? 

2. ¿Te animás a responder lo que tu profesor/a te pregunta aunque no estás seguro?

3. Cuando le respondés a tu profesor/a ¿solés acertar la respuesta?

4. ¿Tenés memoria para el vocabulario que ves en clase y podés reproducirlo sin necesidad de estudiarlo mucho, en la clase siguiente?

5.  ¿Te basta con una explicación de la gramática ágil para entender el tema?

6.  Cuando tenés que hacer ejercicios, si tu profesor/a resuelve el primero, en general ¿podés resolver el resto solo?

7.  ¿Sólo en muy pocas ocasiones recurrís a la traducción mental para expresarte?

8.  ¿Necesitás estudiar el tema anterior bastante minuciosamente para poder seguir la siguiente clase?

9.  ¿Si estuviste ausente en la clase de revisión previa al examen es posible que igual lo apruebes?

10.  ¿Sentís a veces que aprendés “por ósmosis”?


Mayoría de respuestas SI:
Tenés una gran facilidad para el idioma. No la desperdicies. Ponele la garra de Mascherano y sorprendete con lo rápido que adquirís el idioma y podés contar con el.

Mayoría de respuestas NO: No tenés facilidad innata para el idioma. Armate ahora mismo tu plan de acción, consultá a tu profesor/a qué tareas extra podés hacer para llevar un buen ritmo de avance. Detectá tu principal falencia y atacala. Por ejemplo, si te cuesta “el listening”, pedile a tu profesor recomendaciones de apps, videos de Youtube, sugerencia de audios y escuchalos varias veces; escuchá canciones en inglés, mirá películas con sonido original sin subtítulos, generate contacto extra con el idioma para paliar tu falencia. Cuando hayas armado tu plan A, armáte un plan B, por cualquier cosa, para asegurarte de que al terminar el curso hayas podido adquirir los contenidos del nivel a pesar de tu falta de facilidad. No aflojes! ¿Sabías que el creador de Starbucks presentó su proyecto ante más de 100 fondos de inversión antes de que alguien creyera en su idea? 

Mitad de respuestas A y mitad de respuestas B: Tenés buena facilidad y te destacás en una o dos de las habilidades del idioma (LISTENING – SPEAKING – WRITING – READING). Descubrí en cuáles y redoblá esfuerzos en las otras. Seguramente estas últimas son las que menos te gustan y cuando te dan tarea, posiblemente al dejarlas para el final, te quedan sin practicarlas a conciencia. Dales prioridad, pedile a tu profesor/a sugerencias para entrenar esas habilidades puntualmente. Transformate en un alumno extraordinario, organízate e incorporá tiempo de dedicación extra a tu rutina.

Recordá siempre: el año se pasa igual con o sin inglés. Hacelo a conciencia y ganá ese nivel que te propusiste para 2021.

Éxitos!

CATEGORÍAS